martes, 12 de enero de 2016

Sobre el despido a VHM y la libertad de expresion

Durante los últimos 12 años la libertad de expresión existió como nunca en la Argentina. 
Se escucharon en forma permanente las voces disidentes que dijeron cuanto quisieron sobre la Presidenta, sobre cada uno de los miembros del gobierno nacional y provincial y sobre todo aquel que fuera parte directa o indirecta de ese proyecto político.
Mintieron, difamaron, agraviaron y demonizaron sin censura alguna. Llevaron adelante operaciones mediáticas una tras otra a lo largo de los años, cada vez más alevosas y desembozadas, en contra de un gobierno legítimo, elegido por el 54% de la población en primera vuelta. No hubo respeto ni por esas mayorías, ni por las personas ni por las investiduras. Y, no obstante, jamás hubo el más mínimo intento de silenciar un programa, un periodista, un medio. 

Esa fue la "dictadura" del kirchnerismo. 
El ataque artero a la libertad y al periodismo disidente  que acaba de perpetrarse hoy sacando  a Víctor Hugo Morales del aire es absolutamente intolerable en un país democrático. Ya lo vivimos en los gobiernos militares. Pero entonces de algún modo era comprensible, estabamos ante un gobierno de facto. Esto es infinitamente más aberrante. Se prometió  concordia, libertad, diálogo y en cambio recibimos atropellos a la libertad, a la Constitución,  a los derechos civiles, ejecutados pareciera casi con espíritu de revancha agrandando la grieta de la que tanto dijeron lamentarse pero que se alimenta a diario con estos actos profundamente antidemocráticos. 
Repudio este hecho categóricamente y me sumo a las voces que hoy se están multiplicando para denunciar este atropello a nuestra dignidad como país.

Teresa Parodi publicado en su facebook 11/01/16

2 comentarios:

  1. En Argentina aconteció un hecho fantástico, o por lo menos extraordinario: hubo un golpe de Estado invisible. Pero sus efectos se comenzaron a sentir incluso antes de que asumieran las nuevas autoridades. Pasado el primer mes de dictadura sui generis, sólo los interesados ideológicos o los necios niegan que semejante suceso haya tenido lugar. Las pruebas están a la vista: Caperucita Roja murió y el lobo se disfrazó de cordero, pero al final el muy taimado se quitó el disfraz porque hacía mucho calor. Cosas que ocurren en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. excelente comentario, amigo... gracias por hacerlo...

    ResponderEliminar