lunes, 23 de mayo de 2016

Preocupante descripción de la situación del sistema judicial jujeño


La senadora nacional del Frente Para la Victoria (FPV) por Jujuy, Liliana Fellner, dio detalles de la preocupante intervención política que está realizando el gobernador radical, Gerardo Morales, en la justicia provincial.



“Estamos en una situación muy complicada en Jujuy. El pueblo de Jujuy eligió un gobernador para que sea gobernador y que las leyes se cumplan, no para que sea un emperador y que según él decida levantar o bajar el dedo una persona se salve o no”, afirmó la Senadora por Radio Del Plata.

Además indicó cómo es la respuesta del Poder Judicial que se encuentra bajo los manejos del oficialismo provincial: “Tras la aceptación de Máximo Kirchner como querellante por el fiscal Miranda, a mí me pusieron de testigo y hablé de lo que pasa en la justicia de Jujuy - paso seguido - hoy allanaron el Municipio del Carmen, municipio e intendente con los que yo más trabajo y donde incluso el viernes había estado en la inauguración de una obra”.

“El allanamiento fue por una causa del año 2012-2013, cerrada y archivada por el Tribunal de Cuentas de Jujuy”, explicó.

También relató la situación del abogado Alberto Nayar que realizó una denuncia por persecución ideológica. “Le llegó la suspensión de la matrícula firmada por el juez (Gastón) Mercau, yerno de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, ex diputada radical”, agregó Fellner.


Redacción En Orsai // Lunes 23 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario