lunes, 18 de abril de 2016

VOLVIERON LOS VISITANTES EN PCIA DE BUENOS AIRES

De los diecinueve integrantes del Gabinete de Eugenia Vidal, solo uno es nacido y criado en la provincia de Buenos Aires. Estos datos y más fueron revelados en un informe periodístico de la agencia de noticias Realpolitik. La Provincia de Buenos Aires tiene un gabinete sin ningún tipo de pertenencia a la región.  Informe completo:

Un GPS para Vidal. Este medio sondeó los antecedentes de todos los funcionarios que integran el gabinete de María Eugenia Vidal. De un total de 19, solo uno es nacido y criado en la provincia de Buenos Aires. El resto optó por vivir en CABA o incluso en el exterior durante, al menos, muchos años. No se salva ni la mismísima mandataria bonaerense.

Antes que nada, vale aclarar que es el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Alberto Mahiques, el único funcionario del Gabinete de Vidal ciento por ciento bonaerense: nació en la localidad de Mercedes y tiene domicilio en Héroes de Malvinas 430.
Veamos al resto de los funcionarios, incluyendo a la mismísima gobernadora.
Vidal María Eugenia: A pesar de su insistencia en destacar su pertenencia a Morón, lo cierto es que la actual gobernadora bonaerense creció en el barrio de Flores y actualmente está domiciliada en Maldonado 5425, de Villa Lugano (Capital Federal). Realizó sus estudios en la Universidad Católica Argentina de Capital Federal. Fue legisladora porteña, ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri y finalmente vicejefa del gobierno de CABA.+
Federico Salvai: El actual ministro de Gobierno nació en Salta. “Dejé mi Salta natal y adopté a Buenos Aires como mi nueva casa”, confiesa en su página personal, pero refiriéndose no a la provincia sino a la ciudad porteña. Su actual domicilio es Sinclair 3045, piso 7 departamento B, de la Capital Federal. Fue jefe de Gabinete en el ministerio de Desarrollo Social de la ciudad desde 2008, luego asumió como secretario de Desarrollo Ciudadano y, finalmente, en octubre de 2013, fue electo legislador por CABA.
Eduardo Fabián Perechodnik: Actualmente es secretario General de la Gobernación, pero su domicilio es Callao 1441, de la paqueta Recoleta (Capital Federal). Proveniente de las filas de la UCR, habría sido cómplice de la estafa de varios senadores provinciales radicales que inventaron fundaciones para darse subsidios a sí mismos.
Roberto Gigante: El ministerio de Coordinación y Gestión Pública del gobierno de Vidal está radicado en calle Junín 1540 piso 2, de CABA. Desde 2007 trabajó en el equipo de Mauricio Macri en el ministerio de Hacienda como subsecretario de Gestión Operativa y en el 2010 fue jefe de Gabinete de esa misma cartera.
Cristian Ritondo: Es el nuevo ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a pesar de haber nacido en Mataderos el 27 de julio de 1966. Fue legislador porteño en dos ocasiones. Además, fue precandidato a jefe de Gobierno de CABA en las elecciones de 2015, habiendo dado de baja su candidatura tras no poder levantar su alicaída imagen en las encuestas.
Hernán Lacunza: El ministro de Economía bonaerense, que se desempeñó como funcionario dentro del Banco Ciudad durante muchos años, no solo realizó sus estudios en universidades porteñas, sino que también está domiciliado en CABA, en Zapiola 2647 Piso 7 departamento B.
Edgardo David Cenzón: Es el flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Estudió en la Ciudad de Buenos Aires pero nació en Marcos Juárez, Córdoba. Fue director de Compras porteño, donde habría “arreglado” licitaciones a gusto y piacere de Macri y sus amigos. Luego fue nombrado ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad. Actualmente está radicado en Arribeños 1740 piso 9 (CABA).
Julio Conte Grand: El secretario de Legal y Técnica de Vidal, que se desempeñó como procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene domicilio en Talcahuano 778 (CABA). Es, como se dice en la jerga popular, nacido y criado (NYC). Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Es el nexo entre el macrismo y Elisa Carrió.
Santiago López Medrano: Aunque nació en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, realizó sus estudios en la Universidad Católica Argentina, de Capital Federal. Fue subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, hasta recalar el frente de la cartera de Desarrollo Social de la provincial.
Federico Suárez: Es el actual secretario de Comunicación bonaerense. Aunque nació en Laprida, provincia de Buenos Aires, vive en Capital Federal desde que se radicó allí para estudiar en la Universidad de San Andrés. Se desempeñó como asesor legislativo en la Ciudad de Buenos Aires, luego como director de Cultos y finalmente como subsecretario de Contenidos. Su domicilio es Serrano 1395 3, de la localidad de Villa Crespo (CABA).
Zulma Elizabeth Ortiz: La titular de la cartera de Salud nació en la provincia de San Juan un 1 de abril, pero por cuestiones laborales vivió buena parte de su vida en el exterior. Según pudo constatar este medio, ni siquiera estaría radicada en Argentina.
Leonardo J. Sarquis: El ministro de Agroindustria también nació en la Ciudad de Buenos Aires el 5 de agosto de 1962. Estudió en la UBA. Su antecedente: haber sido gerente de Monsanto.
Mariano Mohadeb: Aunque todavía se encuentra radicado en Vicente López 277, San Isidro (provincia de Buenos Aires), el titular de la secretaría de Medios fue funcionario de CABA, donde vivió durante muchos años. También fue prensa del ex aspirante a gobernador Francisco De Narváez y solía pasar sus días completos en la fundación que el “Colorado” poseía en Las Cañitas.
Jorge Elustondo: El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología nació en Pergamino, pero también se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde vive desde entonces. Actualmente está domiciliado en Uriburu J. E. Pte. 1023 piso 8 departamento 17. Es director ejecutivo del Instituto de Ética Legal y Calidad Agroindustrial de la Facultad de Agronomía de la UBA.
Marcelo Eugenio Villegas: El flamante titular del ministerio de Trabajo de la provincia nació el 13 de marzo de 1963 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Alejandro Damián “Conejo” Gómez: Nacido en CABA, también se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente está radicado en Palestina 545 piso 2 departamento C (CABA). Otro NYC. Era subsecretario de Gestión Cultural porteño. Siendo director del programa de Espacio Público del gobierno de la Ciudad, estuvo procesado por la muerte de dos jóvenes que se electrocutaron al tocar una cerca. Nunca fue declarado inocente: la causa prescribió.
Gustavo Alfredo Horacio Ferrari: El ex director de Grupo De Narváez, que se desempeñó como asesor General de Gobierno de Daniel Scioli, es uno de los pocos que logró resguardar su cargo ante la nueva gestión macrista. Aunque es oriundo de la provincia de Buenos Aires, él mismo cuenta: “Cuando terminé la escuela secundaria en el Colegio Nacional José Hernández de Chivilcoy, me vine a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, donde me recibí de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Luego perfeccioné mis estudios en Relaciones Institucionales en la Universidad Austral”.
Alejandro Finocchiaro: El director General de Cultura y Educación también vive en CABA, más puntualmente en Gavilán 2440 piso 6 departamento A. Es abogado egresado de la UBA y se desempeñó como subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del gobierno porteño.
Santiago Cantón: El secretario de Derechos Humanos es otro de los pocos funcionarios de Vidal nacido en la provincia de Buenos Aires (General San Martín). No obstante, por razones laborales, vivió buena parte de su vida en el exterior. Es el hombre de Sergio Massa en el gabinete bonaerense, en acuerdo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Publicado en www.argentones.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario