lunes, 19 de junio de 2017

Deuda infinita

El Gobierno anunció deuda en dolares para la Argentina hasta 2117
El ministro de Finanzas autorizará la emisión de un bono en dólares a 100 años con una tasa anual en dólares de 8,25%.
El gobierno de Mauricio Macri continúa con su política de endeudamiento en materia económica. El anuncio del ministro del Finanzas, Luis Caputo, confirma que el pais colocará en los mercados financieros un bono a 100 años en dolares, con una tasa anual de 8.25%. 
El funcionario macrista publicó en Twiter una fotografia donde se lo ve trabajando junto al subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani,  el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y al jefe de gabinete, Pablo Quirno. En el tuit afirman "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo." La instrumentación de los bonos se realizará a traves de los bancos extranjeros Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc. 
La medida generó un fuerte rechazo de diversos economistas. Por su parte, el ex ministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof, afirmó que "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan". Además, agregó que "así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones". Según el diputado "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan".
Por otro lado, el economista Agustín D´Attellis, cuestionó: "¿Vamos a permitir que nos endeuden a 100 años en dólares?". En esta misma linea, el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, cuestionó la medida del macrismo y la consideró un "Delirio importante: El Gobierno emite hoy un bono en dólares a 100 años de plazo".
Agencia Paco Urondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario