miércoles, 16 de marzo de 2016

Acuerdo con Buitres: Nadie tiene la certeza de que esto vaya a funcionar

La Cámara de Diputados definio el pago a los holdouts, un juez abrió causa por el acuerdo y pide documentación al Gobierno...
 Mientras tanto, hoy comienza a plasmarse en la vida real el retorno al "país normal" inserto en el mundo. Luego de un extenso y por momentos ardoroso debate, seguramente Cambiemos y sus secuaces terminará dando el puntapié inicial para que luego el senado sancione la derogación de la ley Cerrojo. Argentina emprende el regreso a la lógica del siglo pasado que, por supuesto, es relatado desde el dispositivo mediático oficial como un "regreso a los mercados y al mundo".
  
Si la lectura que se hace -del debate en Diputados sobre el pago a los Buitre- resultara simplona, lo que primero aparece en escena, es que el gobierno de Mauricio Macri intenta revertir un default que data de 15 años, para generar confianza en los inversores, y sacar el país de un pozo; y por otro lado una oposición que intenta poner palos en la rueda, para esmerilar la gobernabilidad. Esto es lo que los medios hegemónicos intentan instalar como contradicción, y así se ve en la tapa de Clarín de hoy: "Derrota K en Diputados: avanzan con la ley para salir del Default", y como si fuesen los K los derrotados y no el país.
Mientras Marioneta Chirolita Macri dice "Si no resolvemos este conflicto, vamos a seguir en el fondo de la tabla" y ya comenzaron las marchas de aquellos que prefieren el fondo de la tabla al Fondo Monetario, se inicia una investigación sobre si hubo delito y si "se defraudaron las arcas públicas" en la negociación con los holdouts que está debatiendo.

Ya casi no falta nada para que volvamos a ser el mejor alumno de los mercados financieros, igualito que con el neoliberalismo de Menem. Endulzarán con palabras tales como "pesada herencia", "crisis" y "no hay alternativa" el regreso al endeudamiento masivo, (según palabras de los propios M&M Boys), pero también el punto de partida de nuevos juicios, que llegarán de manera inexorable pues esa es la razón de ser de los procesos de endeudamientos de países dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario