martes, 20 de octubre de 2015

Cerrando la campaña

Esto le escribió un amigo, estudiamos juntos, tuvimos los mismo sueños y luchámos por las mismas utopías... Me identifico totalmente ... recomiendo su lectura...
"Hoy parece que a todos se les dio por hacer el cierre de campaña. Les contesto con las razones que me llevan a seguir votando a los mismos tratando de no sacar datos de los diarios ni de afiches. Solo para que no intenten convencerme.
Es largo pero yo elijo seguir este camino porque...
Porque mis alumnos egresados en 2002 estampaban en su buzo la leyenda “Desocupados 2003”.
Porque hace 13 años los jóvenes me preguntaban ¿Para qué estudiar? Y hoy hablamos sobre ¿Qué estudiar?
Porque pasamos de no tener lamparitas en las aulas a refaccionar instalaciones, equipar talleres y hasta comprar materiales para los TP de los chicos.
Porque en lugar de mendigar incrementos salariales hoy nos sentamos en la paritaria.
Porque mi barrio era un barrial y hoy está todo asfaltado.
Porque en mi ciudad no había una cloaca y hoy ya llegó a la mitad del partido.
Porque tenemos hospital general, oftalmológico, odontológico y el UPA cuando antes había solo medio hospital.
Porque puedo ir a Córdoba y a Condordia por autopista cuando antes eran rutas de la muerte.
Porque por primera vez vi llegar trenes y aviones 0Km
Por la alegría que me da ver las fotos de viaje y los logros de mis contactos en el face.
Por la gran cantidad de conocidos que viajaron en avión por primera vez.
Porque pasé de hablar con los amigos de la precariedad del trabajo a charlas de vacaciones y autos.
Porque pasamos de hablar de reducción salarial a putear por ganancias.
Porque en los 90 mi viejo tuvo que esperar 5 años más para jubilarse y cobrar esos 150 pesos para tener que seguir laburando hasta su partida y mi vieja después pudo jubilarse a pesar de haber tenido que trabajar en negro toda la vida.
Porque peones y mucamas cobran AUH igual que cualquier hijo de vecino que tiene la suerte de trabajar en blanco.
Porque ya no tengo una AFJP que no elegí que esquilme mis aportes.
Porque después de mucho rengar veo científicos trabajando y produciendo en el país y no en Europa o EEUU.
Porque ya no estoy pendiente de que venga la misión del FMI y a la semana siguiente el gobierno de turno me informe qué me va a recortar para poder pagar la deuda.
Porque hace doce años a nadie le interesaba la política y nos gobernaba el Ministro de economía y hoy nos matamos en las redes.
Porque quedó demostrado que los servicios y algunas empresas estratégicas pueden ser administrados desde el Estado.
Porque nunca vi que hubiera tanta libertad para decir cualquier cosa en cualquier medio sin represión.
Porque n lugar de dormirme los lunes por mirar fútbol de primera o paso a paso los domingos a la noche ahora puedo juntarme con amigos o familia a disfrutar los partidos.
Porque al viajar veo escuelas y salas de atención recién hechas en la mayoría de los pueblos.
Y cuando alguna oposición me asegure continuar este camino bajando la inflación, corrigiendo la carga impositiva, terminando con las actividades mineras, agropecuarias e industriales contaminantes, echando a los corruptos, terminando los curros de las telefónicas, cuando alguien además se muestre preocupado por la seguridad, la calidad educativa, la tala de bosques, los punteros políticos, las reelecciones indefinidas de intendentes, la vivienda, etc, etc, entonces votaré por ella.
Mientras tanto me quedaré con los que hicieron algo y no con los que votaron todo en contra, los que padecen los mismos vicios en los territorios que gobiernan y que son los mismos que representan a los que nos llevaron al abismo del 2001..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario