La estrategia de Randazzo lleva por objetivo esmerilar a la ex presidenta desarmando su objetivo en frenar el ajuste Macri. La competencia en las internas del PJ lleva escondida la aviesa intención de colar en su lista a funcionarios de María Eugenia Vidal, que una vez en su escaño, respondan a los mandamientos del gobierno y no al proyecto político del espacio que dicen representar.
La discusión por la unidad o la atomización del PJ trajo muchas especulaciones y dudas entre propios y ajenos. Los motivos que dieron por tierra la posibilidad de competir en una PASO entre la ex presidenta y su exministro, Florencio Randazzo es bastante compleja que el mero hecho de evitar una confrontación entre una líder y un liderado.
El periodista y titular del CELS, Horacio Verbitsky lo reveló anoche en el programa Economía Política que conduce el periodista, Roberto Navarro: Randazzo no tiene expectativas reales de ganarle a la expresidenta Cristina Fernández, solo busca perjudicarla y colar en la lista de candidatos a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, que una vez en sus cargos, responderán a su verdadera jefa política y no al espacio por el cuál obtendrían sus escaños en los distintos ámbitos legislativos.
Tal como revela Verbitsky, la presencia de Alberto Fernández es una primera muestra. En la elección legislativa anterior en 2013, donde el ex jefe de Gabinete se inclinó por apoyar a Sergio Massa tuvo ese mismo objetivo: lastimar al kirchnerismo.
El periodista reveló nombres que exhiben la estrategia del hombre de los trenes, todos funcionarios provinciales que responden a la gobernadora. Ergo, Randazzo juega a favor de Vidal y en contra del justicialismo, espacio que declama defender a ultranza. Lo que se dice un verdadero traidor al proyecto que proclama encarnar. Ahí radica la preocupación de Cristina, porque en una eventual elección, pese a que la expresidenta se impondría por una abrumadora mayoría de votos, su contrincante lograría el objetivo madre: meter a funcionarios de María Eugenia Vidal en la lista que inmediatamente al otro día estarían votando lo que la gobernadora demande.
Verbistky plantea, con Randazzo, un escenario similar al que protagonizaron el Movimiento Evita o el jefe de Senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, que luego de la calidad del poder de la ex presidenta pegaron una voltereta en el aire y le votaron todo al macrismo, incluso iniciativas que chocan de frente con los intereses de las mayorías populares.
El hermano del exministro, Luis “batería” Randazzo, quien cuenta a quien quiera escucharlo, que la campaña de su hermano (Florencio) “la banca la gobernadora María Eugenia Vidal” y vincula las relaciones de su hermano mayor con el presidente de la Cámara de Diputados por Cambiemos, el peronista Emilio Monzó quien empezó eje política con el exministro y hoy es uno de los principales políticos de Macri.
Entre los hombres y mujeres que suenan para competir por el espacio Cumplir, que lidera el exfuncionario kirchnerista y ahora principal responsable que la ex presidenta tenga que jugar por fuera de la estructura del PJ se encuentran personajes penosos en la historia del FPV.
Los legisladores que responden a Randazzo, a Julián Domínguez y al Movimiento Evita han sido fundamentales para el funcionamiento del gobierno del Hada Buena, quien fue receptiva a sus apetitos. Muchos de los que acompañan a Randazzo en la foto con la que lanzó su campaña, tienen cargos en organismos provinciales con acuerdo de la gobernación. En la Cámara de Diputados, Juan Ignacio Mincarelli es Prosecretario de Desarrollo Industrial, Javier Erreca Director General de Administración, y Francisco De la Serna jefe de prensa. En el directorio del Banco Provincia ocupan sillones Eduardo Di Rocco (apoderado de Cumplir) y Andrea García (referente de la 4° sección, de donde son Randazzo y Domínguez). El Director del Grupo BAPRO es José Eseverri (candidato de Cumplir en Olavarría). Gustavo Trankels (candidato en Tornquist) obra en Provincia Fondos y Daniel Bolinaga (candidato en Arrecifes) de Provincia Bursátil. Marcio Barbosa Moreira es Prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, designado por Monzó, viejo colaborador de Randazzo en el PJ. La Defensoría del Pueblo quedó en manos de Guido Lorenzino y también alberga a Jorge Ruesga, Cholo Ancona y María Eugenia Zamarreño (esposa de Norberto García, otro apoderado de Cumplir). En la secretaría de enjuiciamiento de magistrados se desempeña Ulises Coco Giménez. Gustavo Aguilera (candidato en San Fernando) obtiene sustento en la distribuidora de gas natural BAGSA y Gastón Arias (candidato en Brandsen) en Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). En Chivilcoy uno de los hermanos del candidato a quien todos llaman Batería Randazzo, ventila ante quien quiera oírlo que la gobernadora banca la campaña de su hermano. En Villa Ramallo, el periodista Fernando Latrille, quien cobra cuatro mil pesos mensuales por las horas que dicta como trabajador de la educación en el colegio secundario y que busca otros ingresos para sobrevivir, recibió un ofrecimiento del diputado Andrés Quinteros (de la ciudad de San Nicolás, alineado con Randazzo): una locación de obra por 20.000 pesos mensuales, si le daba “una mano política y comunicacional”. Al mismo tiempo otra diputada de Ramallo que vive en Buenos Aires, Graciela Rego, le contó que dejaron afuera a 180 trabajadores en la Cámara de Diputados provincial. Latrille decidió prescindir de la locación de obra.
Es decir, según la teoría de Horacio Verbitsky, Randazzo no busca realmente ganarle a Cristina -algo que se sabe improbable o mejor dicho imposible-, sino infiltrar en su lista a dirigentes que responden directamente al macrismo. Esto, entre otras cuestiones explica la negativa de la ex presidenta en aceptar ir a internas con su exministro, algo que en sí mismo es una contradicción, si se considera que la ex jefa de Estado es la líder natural del kirchnersimo y como dijo Aníbal Fernández, “hoy cuestionar el liderazgo de Cristina equivale a cuestionar el liderazgo de Perón.
PortaldeNoticias.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario