martes, 1 de noviembre de 2016

Cambia todo Cambia ...Dan de baja becas para deportistas de alto rendimiento

En el marco del ajuste que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante, ahora se conoció que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) no dará más becas. 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que depende de la Secretaría de Deportes que conduce el dirigente del PRO, Carlos Mac Allister, anunció que dará de baja las becas que otorgaba a los atletas olímpicos. Los deportistas mostraron su descontento a través de las redes sociales.
“Catorce años me llevó alcanzar el sueño de ser Olímpico, logrando una marca que me coloca entre los diez mejores maratonistas de la historia Argentina. Desde enero de este año, comencé a recibir una Beca del ENARD, 10 meses de becas fueron suficientes para los analistas. Ayer me comunicaron que se me daba de baja de dicho apoyo”, escribió el maratonista Luis Molina en su cuenta de Facebook y aclaró que seguirá compitiendo “sin apoyo del Estado Nacional”.
Por su parte, María Peralta, también maratonista Olímpica, publicó en su cuenta: “Ayer me comunicaron desde el ENARD que se me daba de baja a la beca que recibo mensualmente por representación nacional ($6000). Nada es para siempre, eso lo tengo bien claro. Esta Ley es algo muy bueno para el alto rendimiento deportivo en la Argentina. Me llevaré del atletismo muchos recuerdos lindos que superan ampliamente el tema becas”, finalizó.
Vale recordar que el ENARD fue creado por Ley el 2 de diciembre de 2009, con el objetivo de recaudar un fondo especial para el desarrollo del deporte nacional. Por iniciativa del entonces Secretario de Deporte de La Nación, Claudio Morresi, y del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, desde su funcionamiento ha otorgado miles de becas para atletas y entrenadores, tanto para el alto rendimiento como también para los deportistas en formación.
www.agenciapacourondo.com.ar